El mejor festival de Latinoamérica

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2019) surge de la necesidad de crear un punto de encuentro único en nuestro país entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. El Festival Internacional de Cine de Morelia tiene como finalidad establecer un foro en el cual promover a los nuevos talentos del cine mexicano, presentar su trabajo en el marco de una amplia gama de propuestas cinematográficas internacionales, así como difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.

FICM convoca a realizadores y productores de cortometrajes, documentales y largometrajes. El Festival está oficialmente reconocido por la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, EUA.

https://moreliafilmfest.com/

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA MIGUEL BERNAL JIMENEZ

El Festival de Música de Morelia (FMM) es un evento musical realizado anualmente en la ciudad de MoreliaMichoacánMéxico, durante el mes de noviembre. Su nombre oficial es «Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez», llamado así actualmente en memoria del ilustre compositor y organista moreliano. Fundado en al año 1989. En este año, el festival realizará su edición número 27 a celebrarse del 13 al 29 de noviembre de 2015. El festival forma parte de las mejores Fiestas y celebraciones de Morelia que se realizan cada año, posee una gran tradición y trayectoria. Además este festival posee varias extensiones en distintas regiones del estado de Michoacán.

El festival es organizado y auspiciado por un patronato conformado por familiares del compositor Miguel Bernal Jiménez, diversos patrocinadores y autoridades gubernamentales.

Además el festival es un escaparate en el que se divulga el quehacer académico de sus docentes y alumnos, se apoye el desarrollo musical en la ciudad, se establezcan lazos de comunicación con organismos afines y se fomente la cultura integral de los mexicanos. Es a partir de su décima cuarta edición, que el Festival de Música de Morelia lleva el nombre de Miguel Bernal Jiménez en justo reconocimiento a su inspirador músico michoacano.

https://festivalmorelia.mx

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORGANO DE MORELIA

El Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), es un festival musical de gran fama internacional realizado anualmente durante el mes de diciembre en la ciudad de MoreliaMichoacánMéxico. Téoricamente, el festival tiene como sede única la catedral de Morelia, ya que en ella está el órgano que dio origen a este festival.

El nombre oficial del festival es «Festival Internacional de Órgano de Morelia Alfonso Vega Nuñez» llamado así en honor a su fundador y principal promotor. El festival fue fundado en el año 1966 por Alfonso Vega Nuñez, desde entonces, este festival posee una larga trayectoria, celebrado ya a lo largo de 50 años de manera ininterrumpida y es de los pocos en su género en el mundo, comparándose en su calidad y prestigio con los realizados en Europa. Actualmente el Festival es reconocido como ejemplo e inspiración de otras jornadas anuales que se realizan en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Costa Rica, que han retomado para sí sus modelos, experiencias y mecánicas.

https://www.festivaldeorganodemorelia.org/