¡Conoce Michoacán con nosotros! MORELIA

La capital del estado de Michoacán ostenta una belleza espectacular, por lo que no fue sorpresa que la nombraran Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Morelia es única, desde el momento mismo que caminas por su centro histórico enmarcado por construcciones de cantera rosa con toques coloniales y presumiendo algunas de sus magníficas edificaciones barrocas que datan del siglo XVI, época en la que fue fundada por colonos españoles.
 
Originalmente fue llamada Valladolid, aunque se le cambió el nombre en 1828 en honor José María Morelos y Pavón, héroe del movimiento de Independencia en México y quien nació en esta bella ciudad. Es altamente recomendable recorrer la Calzada de Guadalupe a pie, ya que te permitirá admirar de cerca varios de los monumentos catalogados como de relevancia arquitectónica. De hecho, el Centro Histórico de Morelia es el sitio con más edificios nombrados como tal en todo el territorio mexicano.
 
Y es que en Morelia se conjugan las facetas de un destino que todo viajero experto está buscando: increíbles paisajes tanto urbanos como naturales, riqueza histórica, leyendas que se mantienen vivas, variedad gastronómica y arquitectura que hipnotiza a todo el que la observa. Definitivamente sentirás que quedaste congelado en el tiempo en esta ciudad que te recordará a los castillos encantados de los cuentos de hadas que solías leer antes de dormir cuando eras niño.
 
Si viajas por tierra desde Ciudad de México, el tiempo estimado del trayecto hacia Morelia es de cuatro horas aproximadamente, de Toluca en Estado de México tomaría tres horas y saliendo de Celaya, Guanajuato, una hora con 50 minutos. Una vez en Morelia es recomendable visitar Pátzcuaro, Janitzio y Santa Clara del Cobre.